Normas de convivencia

El CPFPA "Enric Valor" de Alaquàs es un Centro Público de educación de Personas Adultas, dependiendo de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana.

De manera voluntaria se pueden cursar diferentes tipos de enseñanzas: Ciclo Y y Ciclo II de la Formación Básica de personas adultas, también otros programas formativos como Acceso a la Universidad para mayores de 25/45 años, Preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, informática, Cursos de inglés, Cursos de Valencià...

La formación que se ofrece en nuestro centro está dirigida a personas mayores de 18 años, sin límite de edad. Excepcionalmente podrán acceder personas que por motivos laborales u otros causas debidamente justificadas no puedan asistir a otro centro ordinario.

NORMAS DE CONVIVENCIA

1.- Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro educativo.

2.- Ser puntuales: cumplir y respetar los horarios del Centro para todos los actas programados.

3.- Respetar la autoridad del Profesorado, tanto dentro del aula como la resto del recinto escolar.

4.- Mantener un trato correcto hacia toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, conserjes, personal de limpieza, etc.) no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de la violencia física o verbal.

5.- Llevar el material necesario para el desarrollo de las actividades de clase.

6.- Respetar el ambiente de estudio del Centro: no estorbar en la propia clase ni la resto de aulas, ni a ningún espacio común (pasadizos, escaleras, etc.)

7.- No consumir bebidas ni comer.

8.- Cumplir las normas de seguridad, salud e higiene, considerando expresamente la prohibición de fumar, llevar y consumir bebidas alcohólicas, estupefacientes y psicotropicos.

9.- Mantener una actitud correcta en clase, no permitiéndose el uso de moviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto a que pueda distraer al propio alumno o sus compañeros. Tampoco se permitirá la grabación de documentos sonoros y visuales.

10.- Tener cuidado de las instalaciones y materiales del conjunto del edificio escolar: libros, pizarras, tablas, sillas, ordenadores, ascensores, baños, etc.

Plan de convivencia >>>

Reglamento regimen interno >>>

Visitas: 1109